El por qué de este blog

24-10-2016

Llevo más de 20 años educando, a mí misma, a profesores, a chicos y chicas de todas las edades, a amigos y amigas para quiénes, al parecer, tengo una voz a escuchar en educación, a mis hijos, a padres y madres….tengo al suerte de haber podido aprender de muchos contextos, muchos países y y una gran diversidad de ocasiones y niveles de recursos. En estos años, he ido construyendo, cual puzzle, un cuerpo de trabajo específico, no sólo en cuanto a  temáticas, si no sobre todo  en cuanto a metodologías de trabajo en educación. llevándome a creer, con toda convicción, que el aprendizaje vivido es el más querido, el más aprovechado, el más productivo y el más significativo.

Aprendizaje vivido  cuando se involucran lo cognitivo y lo emocional en él, cuando entendemos que ningún aprendizaje tiene un solo punto de vista, no hay una sola percepción ni un solo prisma desde el que verlo…..y que, sobre todo, cuando algo aprendemos las preguntas surgen y crean nuestras motivaciones para crecer, para avanzar, para buscar, para ver. La verdad verdadera no existe, y si vemos el proceso desde los ojos de los alumnos, veríamos miles de preguntas, miles de porqués que el sistema tradicional no toma en cuenta y desperdicia la oportunidad de crecer juntos y de crecer mejor.

Este blog es una invitación a VER, a MIRAR, a OBSERVAR y DISFRUTAR

VIVELO!

Hace cuanto que no miras a los ojos de tus chicos y chicas?

Cuantos alumnos con ojos azules tienes? Cuántos con ojos verdes? Pregunta a tus alumnos una “estadística” sobre el color de los ojos de sus compañeros, o las pestañas más largas……te sorprenderá cuántas veces no nos vemos entre nosotros, adultos y alumnos, cuántas veces hay lenguajes no verbales de dudas o “¡eurekas!” que no percibimos. No sería mejor si nos comunicáramos viéndonos a los ojos entre todos? Los alumnos no se atreven a decir sus dudas ¿por qué no les ayudas a expresarlas tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s