Gracias!

whatsapp-image-2017-03-03-at-17-24-25Hemos terminado un taller de 10 horas con las monitoras de comedor del CEIP Benlliure, Collado Villalba, Madrid, de la Empresa Hotelma. Ha sido un taller lleno de todo: risas, reflexión, debate y sobre todo, construcción conjunta de espacios de encuentro con los niños y niñas a quienes este equipo acompaña cada dia.

Hemos hablado de los niños, del cole, de lo que esperamos de nuestro trabajo, y sobre todo, hemos elaborado propuestas conjuntas para la mejora en satisfacción laboral, para enfrentar dilemas y conflictos del día a dia y hemos descubierto nuestro papel, fundamental, en el clima de juegos y desarrollo de los niños a su cargo. Partiendo de que posiblemente el tiempo entre el comedor y las clases de la tarde es uno de los pocos espacios de juego libre de estos niños, embarcados muchos de ellos desde horas muy tempranas en actividades escolares y luego extraescolares, reivindicamos la importancia del trabajo de este equipo de monitoras, quienes proporcionan a los niños y niñas un espacio de confianza, de apoyo y de ayuda en la gestión diaria del tiempo y el espacio de juegos y diversión, apoyando y encuadrando de manera adecuada sus actividades grupales.whatsapp-image-2017-03-03-at-17-25-17

Hemos trabajado  temas como:  comunicación como herramienta fundamental para el encuadre de grupos, la comunicación como herramienta de gestión grupal, liderazgos y roles para el trabajo conjunto, empatía y trabajo en equipo, qué es un conflicto, para qué sirve y los tipos de conflicto, han elaborado herramientas específicas y un plan de trabajo para la mejora de las situaciones conflictivas, hemos aprendido cómo hablar con los niños, niñas y sus padres/madres, asertividad y seguridad. Ellas han respondido con motivación y ganas de aprender y se ha generado un especial ambiente de crecimiento y debate muy positivo.

Estamos seguras que la formación recibida ayudará de manera fundamental en un mejor desempeño laboral y una mejor gestión del equipo que ya eran, pero que se ha fortalecido y mejorado. Y ello se plasmará en mayores oportunidades a los niños y niñas a su cargo de mejorar su espacio de juegos, de obtener mayores apoyos, y aprender una mejor gestión de la convivencia grupal. Gracias por dejarme ser testigo de ello.

 

4 thoughts on “Gracias!

  1. Hola Sara, ha sido un placer compartir estos ratitos contigo. Del curso me quedo con un montón de cosas para poner en práctica y no sólo en lo profesional. Muchas gracias por todo y espero poder compartir mas aprendizaje contigo.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Sara, millones de gracias a ti, por tu forma de enseñar, por tus ganas, por lo mucho que he aprendido durante los días del curso, pero no sólo de la magnífica teoría que tu nos has impartido, sino de lo que he aprendido de mis compañeras y sobretodo de mí misma.
    Ha sido un verdadero privilegio haberte conocido, haber compartido contigo y con mis compañeras esos días, por primera vez nos hemos sentido una parte activa del centro y confió que seamos capaces de llevar a la práctica todas esas maravillosas teorías.
    Y para el resto de personas qué lean este mensaje, recomiendo tu curso y tu presencia.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s