Inicio

La educación es una piedra fundamental en nuestra vida familiar, personal, laboral y social. Sentimos que nuestras necesidades no están satisfechas en una escuela que en muchos casos se ha quedado varada en tiempos remotos, mientras vemos a muchos docentes pelear a brazo partido dia a dia para hacer realidad una escuela nueva.

Paralelamente, la educación de los hijos se hace cuesta arriba para unos padres y madres que sienten que la brecha generacional se hace más grande y profunda cada vez, encontrándose con ganas de ayudar a sus hijos, pero sin herramientas ni recursos para ello.

Llevamos más de 20 años acompañando a alumnos, padres, madres y docentes en el encuentro de un camino educativo equilibrado, en la creación de habilidades docentes, pater/maternales y adolescentes, en la construcción de un mundo diferente donde podamos expresar nuestras habilidades, ponerlas en práctica y ser felices, realizados y completos. Y ello conlleva una educación liberadora, una inteligencia emocional puesta en práctica y habilidades personales de liderazgo, de comunicación, de empatía y de relación con otros.

Este blog nace con la intención de poner en papel el trabajo de muchos años, acercar la experiencia más allá de mi zona geográfica y proporcionar espacios de encuentro y aprendizaje basados en la educación experiencial: lo que mejor aprendemos es lo que hemos sentido, vivido y compartido.

En cada post verás un apartado que he llamado ¡VÍVELO!, donde ponemos a vuestro alcance dinámicas, ideas y actividades concretas para experimentar en vuestra familia, vida, trabajo o clase el tema que os hayamos presentado. Ojalá pueda serviros para iniciar un trabajo de crecimiento y lo podamos hacer juntxs. Por ello, agradecemos vuestras opiniones y comentarios.