Servicios profesionales

Desde hace más de 20 años trabajamos en investigación educativa, en elaboración de programas educativos alternativos, en metodologías innovadoras.

Una parte de mi vocación la desempeño siempre a través del voluntariado, trabajando con organizaciones que llevan espacios educativos ahí donde más se necesita.

Actualmente, estamos trabajando estas líneas de acción:

FORMACIÓN A DOCENTES. Formamos a grupos de docentes en metodologías innovadoras, convivencia escolar, inteligencia emocional, liderazgo grupal, resolución y prevención de conflictos escolares, trabajo en equipo y comunicación efectiva. Llevamos más de 12 años formando a docentes de primaria y secundaria con reconocimiento de créditos del CTIF.

FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. Formamos a padres y madres mediante cursos, seminarios y conferencias. Hablamos y aprendemos juntos nuevas maneras de educar, crecer juntos y gestionar la pater/maternidad, aprendiendo a establecer puentes de comunicación efectivos, a gestionar y prevenir conflictos familiares y apoyarlos de manera efectiva los diversos problemas académicos de sus hijos e hijas. Hablamos y aprendemos  desde la experiencia, ofreciendo soluciones y alternativas  para problemas concretos.

MÉTODO DE ESTUDIO.  Atendemos a alumnos con dificultades en el estudio y, a través de la práctica, rescatamos su autoestima en el aprendizaje, enseñándoles a compensar esas “lagunas” que su trayectoria académica puede haber sufrido y que le dificultan aprender. El resultado en la mejora de notas no se hace esperar, así como un aumento de autoestima y ganas de organizarse y trabajar. Enseñamos a estudiar, a razonar, a relacionar, a utilizar la cabeza para aprender mejor, a organizarnos, a divertirnos con las mates y la lengua, y las artes, y la física, y el inglés…… Tenemos atención grupal e individualizada.

TALLERES DE CONVIVENCIA POSITIVA, EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS. Trabajamos con diversos colectivos talleres y espacios de creación de propuestas creativas de cambios sociales desde la educación, en terrenos tan necesarios como la prevención del acoso escolar, la generación de habilidades sociales en alumnos de primaria y secundaria, la formación docente en prevención de conflictos, liderazgo en aula, habilidades de motivación y gestión de clase. Elaboramos proyectos de convivencia escolar y grupos de prevención de conflictos en escuelas públicas y concertadas. Con padres y madres tenemos talleres de reconstrucción emocional y familiar.