Encuentro con padres y madres

Portada sesion con padres 27 de noviembre 2017El próximo lunes 27 de Noviembre, tendremos una sesión formativa con padres, madres y docentes en Torrejón de Ardoz, Madrid, donde aprenderemos a gestionar de manera más efectiva y provechosa la inteligencia emocional en la escuela y en casa.

¿Cómo aplicar la Inteligencia emocional en la escuela? Abriendo espacios de diálogo, de conocimiento, de apreciación de que somos más que unas notas o un título y canalizando nuestras emociones de forma positiva. Aprenderemos a gestionar la comunicación como una herramienta fundamental para crecer todo juntos en armonía, haciendo de la escuela un espacio de confianza y crecimiento para todos, no solo para los niños.

¿Y en casa? Todos sabemos al diferencia entre casa y hogar, entender que  más de la mitad de nuestras decisiones las hacemos guiados por nuestras emociones nos ayudará a darle mucha más importancia a la correcta gestión de la comunicación, de la empatía, de saber qué sentimos y cómo nos sentimos para dirigirnos a los demás, para comunicarnos con nuestros hijos y nuestra pareja, para saber cómo tratarnos entre todos y crear en casa espacios equilibrados para vivir.

Os esperamos, será una experiencia muy motivadora.

Centro Abogados de Atocha, calle Londres 11-b, Torrejón de Ardoz

Lunes 27 de noviembre del 2017

17.00 horas

Gracias!

whatsapp-image-2017-03-03-at-17-24-25Hemos terminado un taller de 10 horas con las monitoras de comedor del CEIP Benlliure, Collado Villalba, Madrid, de la Empresa Hotelma. Ha sido un taller lleno de todo: risas, reflexión, debate y sobre todo, construcción conjunta de espacios de encuentro con los niños y niñas a quienes este equipo acompaña cada dia.

Hemos hablado de los niños, del cole, de lo que esperamos de nuestro trabajo, y sobre todo, hemos elaborado propuestas conjuntas para la mejora en satisfacción laboral, para enfrentar dilemas y conflictos del día a dia y hemos descubierto nuestro papel, fundamental, en el clima de juegos y desarrollo de los niños a su cargo. Partiendo de que posiblemente el tiempo entre el comedor y las clases de la tarde es uno de los pocos espacios de juego libre de estos niños, embarcados muchos de ellos desde horas muy tempranas en actividades escolares y luego extraescolares, reivindicamos la importancia del trabajo de este equipo de monitoras, quienes proporcionan a los niños y niñas un espacio de confianza, de apoyo y de ayuda en la gestión diaria del tiempo y el espacio de juegos y diversión, apoyando y encuadrando de manera adecuada sus actividades grupales.whatsapp-image-2017-03-03-at-17-25-17

Hemos trabajado  temas como:  comunicación como herramienta fundamental para el encuadre de grupos, la comunicación como herramienta de gestión grupal, liderazgos y roles para el trabajo conjunto, empatía y trabajo en equipo, qué es un conflicto, para qué sirve y los tipos de conflicto, han elaborado herramientas específicas y un plan de trabajo para la mejora de las situaciones conflictivas, hemos aprendido cómo hablar con los niños, niñas y sus padres/madres, asertividad y seguridad. Ellas han respondido con motivación y ganas de aprender y se ha generado un especial ambiente de crecimiento y debate muy positivo.

Estamos seguras que la formación recibida ayudará de manera fundamental en un mejor desempeño laboral y una mejor gestión del equipo que ya eran, pero que se ha fortalecido y mejorado. Y ello se plasmará en mayores oportunidades a los niños y niñas a su cargo de mejorar su espacio de juegos, de obtener mayores apoyos, y aprender una mejor gestión de la convivencia grupal. Gracias por dejarme ser testigo de ello.